ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN EL QUE HASER ARTISTICO:

Publicado: noviembre 8, 2010 en Uncategorized

CRÍTICO DE ARTE

El crítico de arte o crítico de arte y cultura, es un profesional que puede ser técnico o licenciado, profesor, maestro o con maestría, o autodidacta, en las áreas principales de Historia del arte, crítica del arte, y todo lo referente al ambiente artístico-plástico y cultural de un país o región. El crítico de arte tiene un perfil capacitado para analizar todo lo referente al Arte y la Cultura, por lo que incluye un análisis de las obras de artes en espacio, tiempo y tendencia, de ahí el nombre de ‘crítica’ de arte, por las descripciones que debe hacer tanto oral como escrita. El crítico de arte puede extender aún más sus conocimientos o deducciones, y ser un escritor del arte, estudiar fragmentos literarios de otros críticos de arte, e historiador de la cultura. Es por eso que el crítico de arte y cultura puede ser un artista visionario, literario, y animador cultural, responsable de las rutas que pueden tomar las tendencias y Movimientos artísticos.

EL HISTORIADOR DE ARTE

El historiador del arte se ocupa ante todo de interpretar el pasado a través de las imágenes. Se le considera un científico social que reconstruye las condiciones y las actitudes de una época y de un artista a través de documentos visuales y escritos. Este profesional del estudio del arte se dedica a recuperar el “ojo de la época”: la manera de ver culturalmente específica de un periodo y grupo determinados. La misión del historiador del arte es aprender a “leer” el lenguaje visual de su objeto de estudio, para desentrañar el sentido que tienen las imágenes para las sociedades que las producen.
El trabajo del historiador del arte parte de preguntas acerca del contexto histórico, social y cultural del objeto artístico y considera la tradición artística que determina la(s) obra(s) que estudia. Tales estudiosos organizan el conocimiento del arte en términos de narrativas históricas, movimientos artísticos, tradiciones estilísticas y horizontes culturales. La historia del arte ayuda a adquirir una visión comprensiva acerca de la interacción entre las creaciones artísticas, los creadores y la sociedad y el tiempo a los que pertenecen.
Los historiadores de arte buscan pistas a la evolución del estilo explorando y documentando la interacción del artista con el trabajo de otros artistas. Los historiadores del arte también ayudan en la reconstrucción histórica de monumentos y obras de significado histórico. Asimismo, investigan la percepción de las audiencias contemporáneas a la realización y exhibición de la obra de arte.

MUSEOGRAFÍA

Se encarga por medio de tecnicas y practicas para el mejor funcionamiento de los museos para organizar eventos de manera social y cultural.

EL RESTAURADOR

El Restaurador o El conservador es el profesional capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan entre otros la exposición, valuación, manejo, preservación y administración de bienes artísticos.
Este tipo de profesional es un agente activo en el ejercicio de los valores estéticos, formado principalmente en Historia del Arte, Filosofía y Estética. Los hay de cáracter público o privado, y entre cuyos objetivos está presente lo artístico y cultural (galerías de arte, museos, fundaciones). Actuando generalmente sobre los bienes artísticos, así como también participando en labores de administración y conducción, sin dejar de lado la elaboración de estudios y la investigación.

EL GALERISTA

Es una persona que esta encargada de el manejo de una galleria, principalmente es quien mantiene las riendas de el manejo de esta, ya q es el propietario.

EL MARCHANTE

Un marchante de arte es la persona que representa el trabajo de determinados artistas, en el caso que nos ocupa seria la persona encargada de vender la obra. No es un trabajo de ventas normal y corriente como tantos, debes de poseer una especial sensibilidad y un minimo de formacion, y una actitud muy positiva.

EL PUBLICO

Son aquellas personas que intervienen en una masa amplia para discutir de forma interactiva, educativa i constructiva algo q se presente.

EL COMPRADOR

Son aquellas personas que consumen algun tipo de articulo para su uso personal q les guste. los tipos de compradores son :

El comprador amistoso:

Gasta su tiempo hablando sobre su empresa y sus ideas, monopolizando la conversación.

El comprador silencioso

No habla mucho y es consciente que esto constituye una dificultad para el vendedor, ya que lo esta analizando y poniendo a prueba.

El comprador económico

Esta mas interesado en conseguir una rebaja que en otra cosa.

El comprador dubitativo

Cree que no tiene suficiente autoridad para tomar la decisión de compra.

El comprador sin dinero

Es aquel que dice que le interesa el producto, que lo compraría, pero que no dispone de dinero en este momento para realizar la compra.

El comprador indeciso

Tiene dificultades para tomar la decisión, no se atreve por falta de voluntad.

EL ESTUDIANTE

Un estudiante es aquella persona dedicada a la practica y aprehensión de conocimientos sobre alguna materia o arte.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s